Los fantasmas del vuelo 401…
La noche del 29 de diciembre de 1972, el vuelo 401 de la “Eastern Airlines” se estrelló cuando realizaba el viaje entre Nueva York y Miami. El aparato cayó en las Everglades y en el siniestro fallecieron más de cien personas, entre ellas el piloto Loft y un mecánico llamado Dan Repo. Tras una exhaustiva investigación, se llegó a la conclusión de que las causas del accidente se debían a una combinación de fallos humanos y mecánicos.
Un tiempo después, cuando el asunto del siniestro estaba casi olvidado, algo empezó a suceder en otro avión de la compañía, concretamente en el avión número 318. Pilotos y tripulantes declararon haber visto a los fantasmas de Loft y Repo a bordo del avión en el transcurso de diferentes viajes. En algunos de los primeros incidentes, miembros del personal auxiliar se dieron cuenta de que en la cocina hacía un frío anormal con respecto al resto de partes del avión. Otros empezaron a notar presencias en dependencias en las que se encontraban aparentemente solos.
Entonces un ingeniero se dispuso a realizar una inspección del aparato antes de que este iniciarse un nuevo vuelo. Cuando se encontraba solo en el interior del avión realizando sus comprobaciones, apareció un hombre vestido de oficial de la Eastern Airlines. El ingeniero reconoció inmediatamente al oficial, era nada menos que su antiguo compañero Dan Repo, quien le dijo que no se preocupase de la inspección, pues él la había realizado ya.
En otra ocasión, tripulantes sin identificar fueron vistos a través del cristal del ascensor de la cocina inferior, desapareciendo antes de que se abrieran las puertas.
Se inició una investigación para esclarecer todos estos sucesos, tarea que no fue fácil, pues desaparecieron misteriosamente una serie de diarios de vuelo del avión. No obstante, los investigadores pudieron constatar un hecho sorprendente y que podría dar respuesta a lo que estaba sucediendo. Algunas partes salvadas en el siniestro del avión número 401, habían sido reutilizadas en reparaciones del avión número 318…
Relacionado
CategoríaRelatos de lo Insólito