La Cuesta Mágica de Coso

La Cuesta Mágica de Coso

12 abril, 2022 3 Por Juan Carlos

 ¿Cómo definiríais vosotros a un lugar en el que un coche es capaz de subir una cuesta solo, sin ayuda del motor? Esto es lo que sucede en un pueblo de la zona de la Sanabria profunda donde existe un tramo de carretera en la que cualquier tipo de vehículo, ya sea un coche, un camión o una simple bicicleta son capaces de subir esta supuesta “cuesta arriba” sin necesidad de usar el motor o sin dar pedales, es decir como si realmente estuvieran bajando por una pendiente. 

El pueblo en cuestión es Coso y hay quien denomina a este fenómeno como el Poltergeist de Coso, aunque catalogar lo que ocurre en este lugar de esta forma es erróneo ya que el fenómeno no está producido por la interacción de ninguna persona.

Coso es un pueblo en el que apenas conviven una veintena de habitantes y el fenómeno tiene lugar en un tramo de apenas 400 metros en línea recta entre las dos únicas curvas que tiene en el tramo que va desde la ermita de La Alcobilla hasta el pueblo. Nadie sabe si se trata de un fenómeno producido por algún tipo de energías telúricas o una simple ilusión óptica, pero cualquiera puede comprobarlo si algún día se acerca por allí y prueba  a colocar el coche en punto muerto y sin el freno de mano echado. Enseguida observarán como misteriosamente el coche comienza a caer “cuesta arriba”.

https://www.zamoranews.com/articulo/cultura-turismo/cuesta-coso-atraccion-magica-poltergeist-mas-comarca-sanabria/20210418014047159336.html